¿Poco presupuesto? Conoce 10 destinos baratos en México

En México tenemos la fortuna de encontrar un sinfín de atracciones turísticas, sin embargo muchas veces nuestro presupuesto no es apto para visitar ciertos lugares, así que aquí te dejamos algunas opciones que se ajustarán a tu bolsillo y con las que “viajar” no se quedará sólo en un sueño.

  1. Tolantongo: aquí encontrarás un centro turístico que ofrece paisajes naturales y cuevas donde fluyen aguas termales, además cuenta con albercas, restaurantes, hoteles y la tirolesa más larga de Hidalgo.
  2. Huasteca Potosina: el área noroeste del estado de San Luis Potosí es conocida como la Huasteca Potosina, y en ella podemos encontrar un rico ecosistema selvático, ríos, lagos y cascadas, haciendo de la Huasteca el destino turístico ideal si lo que buscas es aventura en atracciones naturales y de bajo costo.
  3. Guanajuato: declarada Patrimonio de la Humanidad, en esta ciudad está llena de callejones, túneles, cultura y lugares históricos por conocer, así como un destacable ambiente universitario, lo cual facilita el encontrar precios accesibles en comida, transporte y algunos hospedajes.
  4. Ciudad de México: en la capital del país podrás encontrar todo tipo de actividades dentro de todos los rangos de precios, por lo que no será difícil encontrar opciones de hospedaje, comida o transporte. La ciudad nos ofrece un sinfín de museos, parques, centros culturales y atracciones turísticas para conocer y disfrutar al máximo.
  5. Bacalar: ubicado en Quintana Roo, este pueblo mágico es un paraíso fuera de las grandes zonas de resorts turísticos. Es de los pocos sitios turísticos que aún conservan su aire rústico con pequeños hoteles y comercios locales, además de ser famoso por su laguna de los sietes colores que no te puedes quedar sin conocer.
  6. Mérida: una de las ciudades más importantes del sur de México, también cuenta con muchos atractivos turísticos, desde ruinas, arquitectura colonial, playas e inclusos cenotes, convirtiéndolo en un destino al alcance de todos los bolsillos. No te pierdas nuestro artículo Las mejores cosas que hacer en tu próxima visita a Mérida para que te des una mejor idea de todo lo que puedes hacer en esta hermosa ciudad.
  7. San Francisco: este pequeño pueblo ubicado al sur de Nayarit ha cobrado popularidad entre la comunidad surfista y turista, ya que su ambiente rústico, pintoresco y tranquilo lo convierte en un excelente destino para descansar del estrés de la ciudad.
  8. Loreto: ubicado en Baja California Sur, este pueblo mágico se puede describir como un paraíso aislado del mundo; podrás realizar actividades acuáticas en sus cálidas aguas, así como el avistamiento de la ballena gris. Loreto aún conserva su aire rústico con calles empedradas y pequeñas casas que le dan un gran encanto.
  9. Puerto de Veracruz: además de encontrar delicioso café, el carnaval, la bamba e increíbles mariscos, la Ciudad de Veracruz lo tiene todo, desde historia, cultura, playa y deliciosa comida, así que no te quedes sin visitar esta joya turística que será amable con tu bolsillo.
  10. Peña de Bernal: a 2 horas de la Ciudad de México encontrarás este bello pueblito conocido por su majestuosa peña de 288 metros de altura (el tercer monolito más grande del mundo) en donde podrás practicar la escalada y el recorrido de la misma. Mientras estas aquí, no olvides probar la gastronomía local, desde elotes asados, pan de pueblo, jarritos preparados y gorditas de maíz quebrado rellenas de ricos guisados.
    peña-de-bernal-queretaro

NOTA: Sabemos que en este momento lo primordial es QUEDARSE EN CASA hasta que se nos indique lo contrario, así que traemos este post a ti para que en un futuro planees tus viajes y puedas usarlo como referencia.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX